martes, 9 de octubre de 2012

Formato PNG

  • COMPARTELO

  • Fotos, dibujos e imágenes de Concepto en Formato PNG

    El formato PNG proviene del término Portable Network Graphics en inglés. Es un formato gráfico sin pérdida para bitmaps muy popular no solamente en la Web. PNG creado para compensar defectos del formato GIF y poder almacenar imágenes con alta profundidad de color y otros datos importantes.
    Una imagen PNG presenta una capa de transparencia de 8 bits (parte de arriba) puesta sobre el fondo cuadriculado (parte de abajo).
    El formato PNG sin pérdida no sujeto a patentes usa el algoritmo de compresión conocido como deflación. Gracias a esto se consigue la mayor compresión comparando con GIF, pero métodos de filtración no siempre son ideales y a veces se crean ficheros PNG que ocupan mucho espacio.

    Datos Adicionales:
    El formato PNG ofrece tres tipos diferentes de transparencia: uno para imágenes de paleta indexada y dos para la escala de grises o colores verdaderos.

    Atributos de la imagen pueden ser guardados en ficheros PNG que incluye valores de gama, color de fondo e información de texto. El estándar permite hasta 16 bits por canal aunque para la mayoría 8 bits por canal es suficiente.